Si Les Fallan Las Piernas, Mírense El Escudo.
Si Les Fallan Las Piernas, Mírense El Escudo. 

Por Jesús Maeso Monge

 

Como un mazazo sentí la inesperada y terrible noticia del fatal fallecimiento del emblemático ex-jugador Enrique Castro “QUINI”, apodado “El Brujo”. Quini ha sido, sin duda, una de las leyendas incuestionables del deporte Español, quien fue todo un icono por méritos propios en el mundo del fútbol. Inconmensurable goleador en el equipo de su tierra, el Sporting de Gijón, donde comenzó y terminó su carrera, así como en el todopoderoso Barcelona donde era un auténtico “killer”.

Asimismo era todo un referente en la Selección Española.

 

Todos los Medios de Comunicación han coincidido unánimemente en la grandeza balompédica y humana de este gran hombre. Creo que se han quedado cortos pues era mucho más. Puedo dar fe de ello porque siendo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura, a primeros de Abril de 2006 recibo la llamada de Juan Carlos Cordero, director deportivo del Ciudad de Murcia, pidiéndome la posibilidad de que el Sporting de Gijón, su rival, pueda entrenar en el campo de fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura. El Delegado del equipo era ¡Quini!

 

Fue un orgullo para nosotros, por lo que le ofrecimos homenajearlo en el Ayuntamiento. Él acepto y el Acto tuvo lugar el día 4. El Salón de Plenos estaba a reventar. El entonces Alcalde D. Eduardo Contreras le entregó una placa de reconocimiento, y el delantero Asturiano, vestido con su habitual chándal, se mostró emocionado por el inesperado acontecimiento que le brindó la ciudad conservera.

 

No quedó todo ahí. El calendario de División nos deparó, al año siguiente, un encuentro con el Real Murcia, en la Condomina. Contactamos con Quini, y nuevamente su equipo vuelve a entrenar en el Estadio Molinense. El equipo de El Molinón estaba en plena renovación de jugadores y era dirigido por el malogrado Manolo Preciado, ex-entrenador murcianista. QUINI tuvo el grandísimo detalle, que nunca olvidaré, de dedicar 2 camisetas del equipo rojiblanco a mis dos hijos Jesús y Sergio. Este fallecido cinco años antes en un accidente de tráfico; incluso me brindó su casa si alguna vez viajaba a Gijón.

 

Creo, sin equivocarme, que “El Brujo” es indudablemente el deportista de élite que más me ha impresionado y calado en mi vida. Su sencillez, alegría, disposición, entrega. modestia, y espíritu de colaboración elevan la leyenda de este hombre único y ejemplar. Ha sido unánimemente alabado, querido y admirado de forma general. Puedo dar fe y testimonio de ello personalmente. Estas son las vivencias, en Molina de Segura, con este “monstruo” que ahora lloramos.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club de Fútbol Molina - Webmaster.- Paco Ayuso - pacojo70@yahoo.es